Innovamos. El PCSD es la infraestructura perfecta para los que desean innovar.

Este ecosistema que, originariamente, pretende sentar las bases de la manufactura automatizada, ofrece una ventaja competitiva sin igual.


El Silicon Valley del Caribe está perfectamente alineado con el concepto de REPÚBLICA DIGITAL que impulsa el Gobierno Dominicano. Trabajamos en torno a un concepto sobre el que imaginamos el futuro: SMART.

Seguro, Moderno, Abierto, Responsable y Talentoso. El mismo, nace con el objetivo de contribución y compromiso con la República Dominicana para que esta supere las transformaciones necesarias y se convierta en una mejor nación. El concepto se está aplicando ya en el PCSD a través de:

SMART HOMES

Concepto Smart Community “Boca Chica”.

Fundamentada en el Internet de las Cosas (IoT), son unas viviendas inteligentes planteadas de manera sostenibile y con altos elementos de seguridad. Son casas de bajo costo anexas al PCSD, construidas con el objeto de atraer el mejor talento de forma que impacte altamente a la comunidad y acorde a las políticas de bienestar que impulsa actualmente el Gobierno de la República Dominicana. Estas casas son de bajo costo, adaptadas al clima, sostenibles energéticamente y con las aplicaciones de seguridad más modernas.

VR/AR

Realidad Virtual | Realidad Aumentada

También desarrollamos otros conceptos que se convierten en realidad, como iniciativas de Realidad Virtual, con jóvenes empresarios talentosos e impresoras 3D, con la intención de instalar una en cada centro educativo.

Mathernet

La innovación pasa también por proyectos que marcan tendencia mundial, como Mathernet, una compañía de desarrollo de Drones que, gracias a la dominicana Paola Santana y a un acuerdo con el BID, se destinará 1 millón de dólares al desarrollo de drones en República Dominicana para la distribución de medicamentos a zonas de difícil acceso.

Emprende

Un lugar para el fomento, la creación y la formalización de empresas atractivas para la atracción de inversión.

Un centro donde se motiva y prepara a los jóvenes emprendedores para que estos consigan ser sus propios empleadores. Actualmente forman parte de este organismo 26 empresas tecnológicas que van desde la eficiencia energética hasta la seguridad.