La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, encaminado a potenciar el impacto educativo de ambas instituciones, a través de proyectos y actividades relacionadas con el fomento del conocimiento y la innovación, así como la utilización productiva de las tecnologías en los distintos sectores sociales y económicos.

Un comunicado de la academia indica que la  firma del  acuerdo tuvo lugar  este martes en el Salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de la Primada de América, donde la  doctora Emma Polanco Melo firmó  en su calidad de rectora de esa academia de estudios superiores; en tanto que  el licenciado Eddy Manuel Martínez Manzueta lo hizo como presidente del Consejo de Directores del PCSD.

En la actividad  también estuvieron presentes  el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el director de Cooperación Internacional,  doctor Jorge Asjana David; así como autoridades académicas y administrativas de la UASD y PCSD.

Tanto la UASD como el Parque Cibernético de Santo Domingo se comprometen a constituir una comisión de trabajo representativa de las dos instituciones, a fin de desarrollar y monitorear los proyectos realizados en conjunto.

También, acuerdan a evaluar la posibilidad de habilitar un recinto/campus de la casa de altos estudios en el PCSD, apoyar en el fortalecimiento de la plataforma  UASD VIRTUAL y elaborar proyectos relacionados con Ciberseguridad en el ámbito académico e institucional.

Igualmente,  decidieron utilizar las plataformas en el PCSD para ejecutar programas especiales de formación y la elaboración de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, como drones, impresoras 3D y realidad virtual y aumentada, entre otras.

Además, utilizar al Parque Cibernético y sus instituciones afines como referencia en el uso de las plataformas tecnológicas formativas y productivas, como instrumento para transformar nuestra nación en materia tecnológica, al tiempo de crear programas de capacitación y certificación de estudiantes y profesores y de actualización curricular en el área informática y otras áreas tecnológicas de interés.

Finalmente,  el convenio dispone la organización de charlas para estudiantes y profesores e identificar áreas de interés común para el diseño de proyectos colaborativos conjuntos.